Almuerzos

Con estos tipos de platos ligeros que nos proporcionan todos los nutrientes que requiere nuestro organismo para trabajar de forma correcta aportándonos pocas calorías, hacemos que nos sea más fácil conseguir nuestro objetivo.

Los pinchos o brochetas de pollo con piña son una idea estupenda para comer, los puedes acompañar de un poco de arroz integral con curry, un sabor que potencia el contraste con la piña y está delicioso. 

Un salteado de verduras con quinoa puede ser una de las comidas más completas y ligeras que podamos hacer, dándole a nuestro organismo todo lo que necesita para un correcto desarrollo. Una comida ligera, baja en calorías con muy pocas grasas que hacen de este plato, un plato delicioso y muy interesante para perder peso

Aunque la quinoa no está muy extendida, podemos decir que es un cereal muy completo que nos aporta pocas calorías, elaborar hamburguesas con ella puede ser la opción más acertada para empezar a consumirla. 

Las ensaladas de legumbres ya cocidas son una alternativa muy buena para consumir legumbres, ya que son muy saludables, y nos aportan proteínas de origen vegetal que benefician a nuestro organismo aportando todos sus beneficios sin aportar las grasas que nos aportan los guisos de legumbres. 

El pescado es esencial en nuestra dieta porque nos aporta proteínas y grasas esenciales como los ácidos omega 3, la merluza es un pescado fácil de cocinar, que combina bien con todo tipo de verduras y que podemos realizar a la plancha de forma rápida. 

Estos spaguettis con gambas y gulas son una buena opción para comer pasta sin aportar muchas calorías, si la pasta es integral mucho mejor, dado que nos aporta más cantidad de fibra. 

Ideales son estas brochetas de pollo con verduras tanto como para el invierno como el verano. Estas comidas ligeras para el verano se pueden combinar también con algún trozo de fruta y comerlas en frío con salsa de yogur casera que no nos aporta grasas. 

Estas pechugas son muy fáciles de hacer y con unas verduras a la plancha pueden resultar un plato ligero y sabroso. El hecho de rellenar la carne con verduras hace que los sabores de se cojan de forma más intensa, lo que nos hace disfrutar más de la comida, en este caso, podemos rellenarlas con todo tipo de verduras pero hemos escogido las espinacas, que podemos combinar con un poquito de queso light o con unas pasas, que le dan un toque especial. 

Este plato es un plato bajo en calorías, que nos aporta todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para trabajar correctamente, además se puede sustituir el tofu por carne o pescado, como por ejemplo dados de pollo o pavo, o unos tacos de atún, si no nos agrada el tofu.

La sopa de limón con pollo, a la que podemos agregar algo de pasta como la de la imagen, las propiedades del limón son muchas y muy diversas, pero contribuye a desintoxicar nuestro organismo y a que éste se limpie de forma correcta, ayudando a la eliminación de posibles líquidos retenidos

Brochetas de salmón con calabacín y espárragos, ideales para consumir pescado de forma distinta, y le dan un toque especial a un plato, que podemos combinar con un poco de quinoa al vapor, o arroz integral al vapor.

Una combinación perfecta, la pasta y la proteína que nos aporta el salmón nos saciará durante un tiempo prolongado, además nos aporta omega 3 que es muy saludable y grasas saludables. Podemos especiarlo con eneldo que le da un toque especial. 

Perfecta idea la de sustituir los hidratos de carbono por unas verduras, el calabacín nos permite hacer unos deliciosos espaguetis con una salsa de tomate natural, una receta sana y deliciosa. Recuerda no cocer en exceso el calabacín para mantener intactos todos sus nutrientes. Nos aporta escasas calorías y multitud de vitaminas y minerales

Un salteado de verduras es una opción muy saludable y además nos permite recargar nuestra energía de forma sana y económica, podemos incluir todo tipo de verduras por lo que podemos variar cuanto queramos las recetas, experimentando así con nuevas especias o alimentos. 

En este caso si acompañamos las verduras con legumbres conseguiremos un plato equilibrado, que nos aporta vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal. Todo un lujo para nuestra salud. 

Hamburguesas de calabacín quinoa y semillas, vegetarianas, son una salida para las nuevas tendencias nutricionales como los veganos.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar