Cenas

Es muy importante cenar de forma equilibrada y liviana si queremos mantener el peso y adelgazar. Además, cuidar la calidad de los alimentos a esta hora del día es fundamental, elegir los alimentos que van a componer la cena, la cantidad de los mismo e incluso la hora a la que se ingieran son cuestiones directamente relacionadas con nuestro peso.

Esta sopa de champiñones es idónea para los meses de invierno, tiene un alto poder saciante y, además, es muy nutritiva. Nos puede venir muy bien para servirla como cena. 

Ensalada de crudités con sardinas, las crudités no son más que verduras crudas que en esta receta preparamos en forma de ensalada, acompañándolas con unas sardinas. Un plato ideal para una cena saludable.

Rollitos de pez espada ahumado, en esta ocasión, te proponemos un plato sencillo y muy rápido de preparar que te hará deslumbrar en tus cenas y ocasiones especiales. 

Pechuga de pavo cocida con verduras salteadas, esta receta es muy saludable. Idónea para aquellos que quieran mantener una dieta sana y equilibrada. Además es fácil de hacer y está riquísima. 

 Pan de pita con pollo y mostaza, los panes de pita rellenos son una estupenda opción a la hora de preparar una cena rápida, sana y equilibrada. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos y suponen una cena diferente y exótica.

Cazuela de gulas y gambas al ajillo, las gulas y las gambas no tienen apenas calorías, por ese motivo os proponemos que elaboréis una cena ligera con esta cazuela. En unos minutos tendrás un plato delicioso.

Plato apto para ese día en el que no te apetece apenas moverte del sofá. Te pasas por la pescadería, eliges una lubina, que el pescadero la prepare para el horno dejando la cabeza y simplemente la colocas en una bandeja y la tapas con sal gorda. Horneas controlando los tiempos porque cada horno es un mundo y, ¡a cenar! 

Una idea de crema de verduras original que puedes hacer en la olla. Es más ligera que la que se hace con patata. Doras los taquitos de calabaza, y los mezclas con una cebolla, un puerro, una manzana Golden y una pizca al gusto de nuez moscada y curry. 

Sencillo, rápido, rico y sano. El huevo aporta todas sus propiedades evitando la grasa excesiva de su versión frita y el pavo es una de las carnes magras por excelencia. Puedes incluirlo dentro de la tortilla o tomarlo como acompañamiento con una rebanada de pan integral. 

Elegir en la frutería un variado al gusto de verduras y hortalizas como el calabacín, la berenjena, los trigueros, la cebolla o el tomate e incluso sumarle unas setas ricas en agua como los champiñones. Una gota de aceite de oliva virgen extra, vuelta y vuelta y al plato. 

El salmón es un pescado graso, rico en omega-3, pero con grandes beneficios para la salud por lo que se puede incorporar en una cena de dieta. Mezcla en un bol un lomo picado de salmón con un poco de tomate, cebolla dulce o cebollino, aguacate, zumo de lima y aceite de oliva virgen extra.

Pechuga de pollo a la plancha con arroz blanco, el pollo es, al igual que el pavo, una carne magra, con poca grasa, y menos aún si la haces a la plancha con una gotita de aceite de oliva virgen extra que si la cocinas de otro modo. El arroz, rico en hidratos, aunque muchas dietas lo prohíben, es una fuente de energía necesaria para todas las personas.

Gazpacho, cena ligera pero completa. Otra manera de tomar verduras y hortalizas mucho más agradable en los meses de calor. No te pases con el pan con el que lo acompañes. 

Cualquier pescado al vapor es una cena de dieta ideal. La merluza es una gran elección para este tipo de cocinado. Acompáñala de una ensalada mixta sencilla o de un pisto. 

El aguacate, nos da un gran aporte calórico y, si lo queremos completar con una buena dosis de proteína, podemos añadir al relleno que proponemos ingredientes como el atún o el huevo cocido. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar